jueves, 1 de julio de 2010

Mi Vida sin “Mi"



                                           Naturaleza Muerta Cezanne

No hay nada bueno ni malo en la Naturaleza…las hierbas resecas, las flores marchitadas, las ramas muertas, la perra descomponiéndose bajo tierra… no hace falta hacer absolutamente nada al respecto, ya que forman parte del proceso que está perfectamente encajado en todos sus aspectos. Todas esas hierbas, flores y ramas desaparecerán, la perra se desintegrará, vendrá el invierno y todas las mariposas que ahora son tan “bonitas” ya no existirán. Pero mi vida con “mi” quiere retocar la Naturaleza y arreglarla para que la belleza se haga más permanente.

Cuando contemplo mi vida sin “mi”, veo que el proceso es perfecto y que no necesita de “mi” para mejorarlo. Veo que, al contrario, el “mi” sólo es capaz de idear una Naturaleza que parece permanentemente bella, pero que en la realidad estaría completamente muerta. En “mi” versión de la Naturaleza, nunca se resecarían las hierbas, nunca se marchitarían las flores, nunca se morirían los animales y por tanto, nunca nacería vida nueva.

No hay comentarios: